lunes, 15 de julio de 2013

Dos mujeres donan 86 hectarias de pinar al Ayunamiento

Dos vecinas de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias le han regalado al Ayuntamiento y a sus vecinos 86 hectáreas de pinares como muestra de gratitud por la ayuda que el pueblo le prestó a su familia hace más de medio siglo.

Las donantes, Dolores y Rosario Román, son hijas de Leandro Román, un hombre que en la posguerra debió abandonar la localidad hacia Madrid capital con sus seis hijos y que años más tarde hizo fortuna vendiendo piñones, un fruto típico de la zona.

El Ayuntamiento de San Martín ha informado hoy en un comunicado de la cesión por parte de las hermanas Román, a quienes desea otorgar los títulos de 'hija adoptiva' e 'hija predilecta', las máximas condecoraciones locales.

La familia Román vivió en San Martín durante la postguerra y más tarde se trasladó a Madrid, a donde los vecinos les enviaron alimentos procedentes de las huertas.
Años después, la familia dejó de tener necesidades porque su padre, Leandro, se hizo rico vendiendo piñones, uno de los productos autóctonos de San Martín de Valdeiglesias.

Dolores y Rosario han decidido agradecer a San Martín la ayuda en los tiempos difíciles y por eso han cedido el 75% de dos fincas de pinar, más de 86 hectáreas "de gran valor medioambiental", situadas cerca de la ermita de la Virgen de la Nueva, por donde cada año, el lunes de pascua, transcurre la romería local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario