viernes, 7 de octubre de 2011

Desafio: Atleta Martín Berlanas gana al piloto Villa y al ciclista Rubiera en Oviedo

El plusmarquista español de 3.000 obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas, ganó ayer en Oviedo el desafío ante el piloto Javi Villa y el ciclista Chechu Rubiera.

Acostumbrado a seguir la estela de un pelotón de keniatas y etíopes, a Luismi Martín Berlanas no le asustó medirse en un velódromo con una bicicleta guiada por Chechu Rubiera y un BMW de 360 caballos manejado por Javi Villa. El de San Martin de Valdeiglesias, L.M.M. Berlanas, que fue uno de los mejores del mundo en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, aceptó el reto que le propuso el Ayuntamiento de Oviedo.

Luismi Martín Berlanas tardó 1 minuto y 25 segundos en cubrir los 500 metros de las dos vueltas por el anillo interior, Chechu Rubiera tardó un segundo más en sus tres vueltas por el exterior y Javi Villa cruzaba el tercero la meta con 1:27 tras cinco vueltas con su BMW.

Luis Miguel Martín Berlanas se retiró del atletismo de élite en 2009, cansado de entrenar y competir con dolores en sus tendones de Aquiles. Detrás dejaba una meritoria trayectoria, en una prueba, los 3.000 metros obstáculos, copada por los atletas africanos, a los que en algún momento plantó cara, como demuestran sus quintos puestos en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas. Se colgó la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de 2002 y desde ese mismo año posee la plusmarca nacional en 8-07-44, lograda en Bruselas.
El día 16 volverá a Oviedo para participar en la tercera prueba, tras Palma de Mallorca y Sevilla, del I Circuito Divina Pastora de 10 kilómetros en ruta.

EL DESAFIO:
http://www.youtube.com/watch?v=ZybveDN4xFk&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario