sábado, 13 de julio de 2013

GRAN VARIEDAD EN EL XIII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE SOTILLO

La Banda de Música de de Villa del Prado, la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias y la Banda de Música de Sotillo de la Adrada hicieron disfrutar a los más de 800 espectadores presentes en el concierto con un variado repertorio de pasodobles, bandas sonoras y adaptaciones de música pop.
 
La Asociación Musical de Sotillo de la Adrada, creada en 1995 y dirigida por D. Miguel Ángel Santayana, cuenta con 54 miembros y está muy estrechamente ligada a la Escuela Municipal de Música, de la que se nutre y va renovando contínuamente. Su experiencia y buen hacer han llevado a esta banda a participar en numerosos conciertos, procesiones y eventos en diversos municipios, amenizando igualmente todas las fiestas y eventos culturales en Sotillo.
La Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias, creada legalmente en 1985 es continuadora directa de la Banda de Música surgida en 1880 en este municipio madrileño y que bajo distintas formas legales y períodos históricos ha llegado hasta hoy, en que está dirigida por D. Manuel Castrejón Navarro y cuenta con 50 miembros. Fruto de esa tradición musical, ha participado en conciertos y encuentros de bandas por toda España.
La Asociación Musical de Villa del Prado se creó en 1990 y está dirigida por D. Francisco Asís Arillo Míguez; cuenta también con sobrada experiencia en conciertos y certámenes de bandas.
 
En total, fueron 130 los músicos participantes en un certamen que se inició con un pasacalles en el que cada una de las bandas recorrió diferentes calles de la localidad del Alto Tiétar, para acabar confluyendo en la Plaza de la Concordia, lugar donde se celebró el posterior concierto. Para finalizar esta actuación, que forma parte del Verano Cultural 2013, el Ayuntamiento de Sotillo hizo entrega a las tres agrupaciones musicales de un banderín conmemorativo, así como de una placa de recuerdo en agradecimiento a su trabajo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario