miércoles, 13 de julio de 2011

Las “playas” de Madrid, una opción para pasar el verano

Madrid no tiene mar, pero sí varias zonas habilitadas para el baño en algunos de sus ríos y embalses. Para quienes no han podido escaparse este verano a las costas, San Martin de Valdeiglesias, pueden funcionar como paraíso cercano donde refugiarse del calor y disfrutar de la naturaleza.

Las playas de agua dulce más recomendables son las cinco censadas por la Consejería de Sanidad en la región: Playa del Alberche, en Aldea del Fresno; Los Villares, en Estremera; La Charca Verde, en Manzanares El Real; Las Presillas, en Rascafría, y El Muro y Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias.
Estos seis lugares cuentan con la autorización oficial que requieren las zonas de baño y que supone controles periódicos en la calidad del agua y en la seguridad higiénico-sanitarias de las instalaciones.

En Madrid, la temporada de baño abarca del 15 de mayo al 15 de septiembre. Este año los puntos mencionados han sido calificados una vez más como “aptos” para el baño

En todos ellos hay zonas de descanso habilitadas, con sanitarios, área de aparcamiento y puestos de comida y bebida, entre otras facilidades.

El Muro y Virgen de la Nueva

El Embalse de San Juan, situado en San Martín de Valdeiglesias al paso de los ríos Alberche y Cofio, es el único de Madrid donde está autorizado el baño. Esta actividad puede realizarse en las áreas conocidas como El Muro y Virgen de la Nueva.

La localidad de San Martín de Valdeiglesias está ubicada en la sierra oeste madrileña, a 67 kilómetros de la capital, con la que la comunica la M-501 o Autovía de los Pantanos.

El Embalse de San Juan además es apto para realizar actividades náuticas con embarcaciones a motor y de vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario